contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La probabilidad de precipitaciones para este sábado en Mazatlán es de 25 por ciento, pero para mañana domingo y el próximo lunes, la probabilidad de lluvias aumentará hasta un 72 por ciento.  

De acuerdo con Hugo Nordahl, encargado del Servicio Meteorológico de Mazatlán, las lluvias que se presentarían (en caso de que se registren), serían precipitaciones aisladas y ligeras de 0.5 y 1.5 milímetros. Lo que significa que podría llover en ciertas zonas.  

En tanto, la nubosidad será del 71% en el transcurso del día y del 71% en el curso de la noche. 

Respecto a la temperatura, se prevé un máximo de 33 grados y un mínimo de 26 grados centígrados. 

¿Hay mal tiempo o por qué hay probabilidades de lluvias? Las lluvias que se podrían registrar en el puerto están ligadas a un Sistema Anticlónico y Canales de baja presión.  

Recordemos que un sistema anciclónico es el descenso de una masa de aire debido a que está más fría que el entorno. Se produce cuando el aire desciende por enfriamiento, aumenta la presión atmosférica, y la pérdida de temperatura es mayor en las capas bajas que en las altas, provocando una inversión térmica.  

Mientras que el sistema de baja presión es una zona donde la presión es menor que en los alrededores y los vientos giran en el sentido contrario de las manecillas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las manecillas del reloj en el hemisferio sur, entrando al centro del sistema, caracterizándose por provocar tiempo inestable asociado a cielos mayormente nublados. 

También puedes leer: ¡Ay nanita! El mar reclama lo suyo en Mazatlán: ‘Kay’ deja estragos (FOTOS) – Punto MX

Zona en vigilancia 

Al sur de Oaxaca existe una zona de inestabilidad con potencial ciclónico para los próximos 5 días, por el momento se mueve lento por el este de México, pero no representa peligro, solo se han registrado lluvias mínimas en Oaxaca y Chiapas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play