contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  ¡Atención! Después de algunos días cerradas, las playas de Mazatlán ya se encuentran abiertas a los bañistas, aunque con ingreso moderado, es decir, con restricciones en algunas áreas, ya que continúa registrándose marea alta, así lo informó el comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza. 

Fue Capitanía de Puerto la institución encargada de emitir esta mañana la apertura del puerto a embarcaciones menores, por lo que también las actividades acuáticas y paseos podrán retomarse en las playas de Mazatlán

Explicó que en algunos hoteles de la Zona Dorada, el oleaje aún pega en sus estructuras por lo que los salvavidas están orientando a los bañistas. 

Gustavo Espinoza reiteró el llamado a turistas y bañistas locales a ubicar las casetas y a los salvavidas cuando se acuda a alguna zona de playa, para que pregunte si el área es segura o hacia dónde deben dirigirse para evitar riesgos a la hora de disfrutar del mar. 

Playas de Mazatlán
Fotos: Karyna Sánchez

También puedes leer: Que las lluvias no te agarren desprevenido este domingo y lunes – Punto MX

¿Por qué hay marea alta? Recordemos que el paso del huracán ‘Kay’ provocó fuerte oleaje desapareciendo las playas de Mazatlán y ocasionando daños a restaurantes que se encuentran a la orilla del mar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play