contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso y los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar los datos de inflación en China, así como por compras de oportunidad tras los recientes ajustes en los mercados. 

Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a la reunión de los ministros de energía en Europa para lograr la reducción a los precios de energía y gas natural en la región. 

El peso mexicano se apreciaba el viernes en su tercera alza consecutiva diaria, en medio de una debilidad del dólar estadounidense que daba cierto respiro a las monedas de la región. 

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.90 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 5 centavos del peso respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg. 

La divisa podría cerrar la semana con un avance, ya que su tendencia al alza estuvo limitada en buena parte por la cautela de los inversores ante las expectativas de más alzas de tasas de interés entre los grandes bancos centrales del mundo. 

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.43 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por abajo del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex. 

También puedes leer: Mercados abren optimistas tras informe de empleo en EU – Punto MX

Se recupera el bitcoin 

El bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de las critomonedas, avanza 9.67%, presentando una importante recuperación. 

Los mercados accionarios estadounidenses se ubican en terreno positivo, encaminándose a una semana al alza y rompiendo la racha de tres semanas de pérdidas.  

Hasta el jueves, el Dow subió un 1.45%. Mientras tanto, el S&P 500 subió un 2.1 % y el Nasdaq Composite subió un 1.9 %. 

Los inversionistas tomaron como positivas las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, respecto a que estaban centrados en combatir la inflación y que mantendrán su política en materia de tasas.  

Los operadores esperan un alza de al menos 75 puntos base en la siguiente reunión del 24 de septiembre, aunque están atentos a los datos de inflación que se conocerán la siguiente semana. 

Por último, el precio del petróleo estadounidense WTI sube 3.02%, impulsado por la amenaza del presidente ruso, Vladímir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas del país si los compradores europeos imponen límites de precios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play