contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se aprecia frente al dólar y los mercados accionarios en Nueva York abren positivos, mientras los inversionistas asimilan el dato de empleo en los Estados Unidos, que superó las expectativas de los especialistas y mostró menos presiones salariales. 

El mes pasado se crearon 315 mil empleos Estados Unidos de acuerdo con el informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo publicado el viernes (Nómina No Agrícola), cifra más baja que 526 reportados en julio, pero superior a las 300 mil estimadas por los especialistas. 

Por su parte, la tasa de desempleo sube dos décimas, hasta el 3.7% (en julio fue del 3.5% y se preveía que se mantuviera en ese rango). 

Estos datos permitirán a la Reserva Federal de Estados Unidos hacer su evaluación sobre el comportamiento de la economía y decidir qué tan alto puede llevar las tasas de interés en su reunión a finales del mes septiembre. 

Efectos del reporte de empleo 

Luego de darse a conocer el dato de empleo, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.06 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación del peso de 0.62% o 13 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg. 

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.46 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.16% o 24 centavos por debajo del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex. 

Los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo asimilando el dato de empleo correspondiente al mes de agosto.  

También puedes leer: ¿Cuánto gana un mexicano por dar clases de español en Estados Unidos? – Punto MX

Otros indicadores 

En México, el IPC podría seguir consolidando cerca de los 45 mil puntos, mientras se mantiene en ‘bear market’ estimaron analistas de Banorte.  

Hoy por la tarde se darán a conocer los cambios a la muestra del IPC (posible entrada de Gentera y salida de Bolsa). 

El precio del crudo WTI de referencia para México, se ubica en los 89.06 dólares el barril, cifra 2.83% superior al cierre anterior.  

El G7 se reunirá hoy, esperando que anuncie un precio máximo para adquirir petróleo ruso. Esto busca aliviar las actuales presiones del mercado energético y limitar los ingresos de Rusia. 

Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a la posible reanudación de Gas Natural proveniente de Rusia hacia Alemania (gasoducto Nord Stream), aspecto que podría impactar favorablemente en los precios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play