contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández se pronunció luego de que un hombre armado apuntara con un arma a la cabeza de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, «este atentando merece el repudio de la sociedad de Argentina», dijo. 

«Un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, este hecho es de enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia».  

Y agregó «se ha atentado contra la paz social, estos hechos afectan nuestra democracia». 

De acuerdo con el medio La Nación, el presidente Alberto Fernández ya se había comunicado previamente con la vicepresidenta a través de una llamada telefónica en donde le expresó su solidaridad y sus muestras de afecto.  

El presidente informó a través de un mensaje en la Casa Rosada que se ha comunicado con la jueza que lleva el caso de Cristina Kirchner, en donde le solicitó el esclarecimiento de los hechos, además de asegurar la vida del acusado detenido. 

Agentes policiales detuvieron al hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021. 

La Policía Federal Argentina (PFA) lo transportó hacia una dependencia para interrogarlo. El área donde se produjo el casi siniestro fue cercada y una docena de vehículos de la Policía Federal se hicieron también presentes. 

Por último, Alberto Fernández declaró este viernes como feriado nacional «para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta, el pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado», finalizó. 

También puedes leer: Estos son los puntos que destacó AMLO en su 4to Informe – Punto MX

AMLO condena el atentado a Cristina Kirchner  

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó de manera enérgica el fallido atentado que sufrió ayer jueves Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, y calificó como «milagroso» que la también expresidenta esté bien. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que este fallido atentado es un acto reprobable y que no puede justificarse ni tratándose de enemigos «menos de adversarios». 

«Es un acto reprobable, ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios», dijo. 

En el Salón Tesorería, el Mandatario federal reveló una carta que le envió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en la que, en una postdata, manifiesta que «está actuando muy bien» defendiendo a Cristina Fernández, pues señaló que es no solo es acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios «los conservadores» representen algo bueno para la mayoría de los pueblos de América. 

«Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina Kirchner. Nunca se debe de abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina. Te mandó un abrazo, tu hermano» 

«Un abrazo para Cristina y un abrazo para Alberto y un abrazo ara el pueblo de Argentina», agregó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play