contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los Leones de Yucatán siguen siendo los Reyes de la zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al superar en el juego siete de la final 7 por 5 a los Diablos Rojos del México, en el mismo estadio Alfredo Harp Helú, para quedarse con la corona. 

Yucatán se encontraba abajo en la serie final 2-3, pese a eso se metieron a la Ciudad de México para sacar la casta y ganar los dos últimos partidos para alzarse con el campeonato. 

El equipo “melenudo” se convirtió en la primera escuadra en conseguir un tricampeonato en la zona después de haberse consagrado campeón en las temporadas 2019, 2021 y 2022 todas esas finales al vencer a los Diablos. 

Los yucatecos desde el 2018 temporada 1, irán a su cuarta Serie del Rey en cinco temporadas. 

El conjunto de la península yucateca ahora buscará quedarse con la Serie del Rey, la cual arrancará el próximo sábado en la sultana del norte cuando Leones visite a los Sultanes de Monterrey. 

Juego 

El partido se abrió en la misma primera entrada en su parte alta, Leones logró fabricar par de anotaciones después de un panorámico cuadrangular por todo el central de Art Charles que trajo por delante a Walter Ibarra. 

Al cierre del primer episodio, los Rojos descontaron en el marcador, Japhet Amador atizó sencillo al derecho y entró hasta tierra prometida Jesús Fabela. 

Yucatán tomaría más ventaja en la cuarta entrada al realizar un racimo de tres carreras, José Martínez prendió el episodio con jonrón solitario al derecho, enseguida Joshua Fuente conectó doblete al bosque izquierdo al plato a Yadir Drake, fuentes pisaría la goma tras un rodado de Norberto Obeso. 

El México lograría fabricar una rayita más en la parte baja de la cuarta entrada, Juan Carlos Gamboa regó imparable al central anotando sin complicaciones Japhet Amador. 

Los “Pingos” igualaron el juego en la quinta entrada con racimo de tres carreras a punta de bombazos, Japhet Amador inició el festín con jonrón por el derecho anotando por delante Ramón Flores acercándose en la pizarra. 

La alegría siguió para los Diablos, cuando Roberto Ramos conectó un panorámico cuadrangular solitario por todo el bosque derecho para igualar la pizarra en el estadio Alfredo Harp Helú 5-5. 

En la parte alta del octavo episodio, Yucatán logró tomar ventaja de nuevo en el partido, al fabricar dos anotaciones; Luis Juárez conectó un doblete al prado central anotando Norberto Obeso y Walter Ibarra, dándole la ventaja a la ferie 7-5. 

También puedes leer: Llueven eventos deportivos este fin de semana, aquí la agenda – Punto MX

Dato 

Los Leones de Yucatán desde el 2018 temporada 1, irá a su cuarta Serie del Rey en cinco temporadas. 

Por su parte, Diablos iguala el récord negativo de los Cafeteros de Córdoba y Tigre de México al perder su cuarta final de forma consecutiva. 

PG: Elián Leyva (2-0) 

PD: Jeffrey Niño (0-1) 

SV: Jorge Rondón (3) 

Números que curan 

Leones es apenas el segundo equipo de la Zona Sur que se levanta de un 1-3 para avanzar a la Serie Final o del Rey. Diablos era el único luego de hacerlo en 1981 y 1987.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play