contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2021, cuando Julio Urías finalizó como líder de victorias (20) en Grandes Ligas y con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.96, se creía que el pitcher mexicano aspiraría a ganar el Cy Young, galardón que reciben los mejores lanzadores de cada Liga. 

Sin embargo, la decepción fue mayúscula y finalizó en octavo lugar de la Nacional, con tres votos para quinto sitio. En 2022, la historia podría ser distinta.  

El número de victorias es menor esta vez, pero presume otras cifras más importantes para elegir a los mejores. Su carrera vive una consolidación seria que se ve reflejada con los altibajos de Clayton Kershaw y la lesión de Walker Buehler.  

Ante estos imprevistos, el zurdo ha respondido como el hombre importante en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles, junto al hoy lesionado Tony Gonsolin. 

A Julio César le restan entre dos y tres aperturas; todo dependerá de la rotación y, por ahora, tiene récord de 15-6, con ERA de 2.29, la mejor en la Nacional.  

También promedia una WHIP de 0.95, la cuarta mejor en la temporada y suma 139 ponches. En la última encuesta que realizó MLB para que los fans escogieran a los mejores cinco pitchers de cada circuito, aparece en el listado de Julio Urías, quien ya dijo que representará a México en el Clásico Mundial de Beisbol. 

También puedes leer: Julio Urías acepta jugar con México el Clásico Mundial – Punto MX

En la temporada 2021, el lanzador de los Brewers de Milwaukee Corbin Burnes fue el ganador del Cy Young, con una efectividad de 2.43 y menos triunfos que el mexicano. A excepción de los ponches, Urías presenta mejores números que el estadounidense en la temporada anterior. 

No obstante, también debe competir contra otros favoritos con cifras destacadas para el Cy Young, como Max Fried (Braves) o Sandy Alcántara (Marlins). Julio Urías sigue haciendo historia con los Dodgers y en 2022 podría ser aún mejor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play