contacto@punto.mx
Gala Mexicana

MAZATLÁN. – Llega septiembre y de inmediato los mexicanos nos colgamos hasta el molcajete para demostrar lo orgullosos que nos sentimos de México, pero sin duda, son los eventos culturales los que nos demuestran que uno de los atractivos que tiene el país es su música.  

Este viernes 9 de septiembre es el momento para deleitarte con la Gala Mexicana, un concierto por la Orquesta de Mazatlán que, además del sinaloense, tocará piezas representativas de México, siendo el Teatro Ángela Peralta el escenario para llevarlo a cabo.  

Angelina Blanchet, violinista de la orquesta, explicó que, en el concierto, los asistentes se deleitarán de canciones como “Sones del mariachi”, “Guadalajara”, además de “Danzón número 2”, un clásico mexicano que le ha dado la vuelta al mundo y que es reconocida como la segunda obra musical mexicana de conciertos más famosa.  

“Es algo muy significativo para el puerto y todos los que vivimos aquí porque es un concierto de primera, con músicos de primera que no se da en cualquier parte del país y vale la pena asistir porque se ha dedicado mucho tiempo y las obras son de compositores mexicanos que merecemos escuchar”, declaró.  

Este Danzón número 2, es una pieza de Arturo Márquez, uno de los compositores más populares en México, que estrenó esta canción el 5 de marzo de 1994 y que, desde entonces, ha sido de las canciones más sonadas en las orquestas, no solo de México, sino del mundo.  

Por su parte, el violonchelista, Luis Alberto Corrales, señalo que está función mexicana es única, con músicos mazatlecos, tocando canciones mazatlecas y para el público mazatleco; algunos músicos con más de 40 años de trayectoria, deleitando a los presentes con piezas claves como “El huapango de Moncayo”.    

“Vamos a tocar muchas piezas como el huapango de Moncayo, que es considerado como el segundo himno nacional de México, el huapango es, más que nada, un estilo muy particular de música que se utiliza en Veracruz, surgió como baile y se retomó por los músicos”, dijo.  

Recuerda  

La Gala Mexicana se presentará este viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta y los boletos se venderán en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, de 9:00 a 20:00 horas, el precio de los boletos va desde los 150.00 pesos en tercer balcón hasta los 300.00 pesos en la zona de orquesta.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play