contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la llegada del ciclo escolar 2022-2023 y el retorno a las aulas de niños y jóvenes, el Centro de Integración Juvenil de Mazatlán tiene previsto un incremento en las atenciones por adicciones y problemas emocionales, indicó Rosa Elena Sánchez Moraila, directora de CIJ delegación Mazatlán. 

Expresó que durante el mes de agosto se incrementaron las solicitudes en consultas por adicciones en diferentes tipos de sustancia que se consumen y que ha superado considerablemente a la de la salud mental, donde el consumo de droga representa 24 de los 30 pacientes que se han atendido. 

Sánchez Moraila dijo que esta cifra se considera más baja que en meses anteriores, lo cual atribuyó a la temporada vacacional de verano, así como al puente escolar. 

“Consideramos que el mes de agosto bajó el incremento de las solicitudes de tratamiento de adicciones, fueron menor por la temporada vacacional, pero sí creemos que tendremos un incremento porque en las instituciones educativa se presta más atención a los alumnos. 

“Ellos identifican esos casos donde se está iniciando de manera experimental el consumo de sustancia, o ya bien, cuando hay un consumo frecuente, se canalizan para recibir el tratamiento”, resaltó la encargada del CIJ

Externó que durante el regreso a clases, las diferentes instituciones educativas vincularán a los alumnos que comienzan a experimentar, o bien, a aquellos que muestran o presentan conductas alarmantes. 

Apuntó que las edades que se han destacado en el Centro de Interacción Juvenil (CIJ), generalmente se tratan de doce años en adelante hasta los adultos mayores, lo que se traduce en una gran problemática.   

También puedes leer: ¿Tu hijo necesita atención psicológica? Conoce el programa ‘Psico Ayuda’ – Punto MX

Para saber  

El consumo de diversas drogas en menores de edad es cada día más alarmante, y aunado a esto, se le suma que las personas que venden estos productos las ofertan en diferentes colores, como un tipo de marketing, para atraer a clientes más jóvenes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play