contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El sector de la ingeniería civil se concentrará en Mazatlán en noviembre de este año para hablar sobre la tendencia hidráulica, en el Congreso Nacional Hidráulico 2022, pero previo a ello, calentaron motores en el Precongreso Nacional de Hidráulica.  

En este evento, que se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, se adelantó que el sector de la ingeniería civil, sobre todo, la rama de la hidráulica, es de las más importantes que se tienen y que viene en tendencia para los próximos años.  

Ramón Antonio Osuna Osuna, presidente del Colegio, mencionó que este tipo de foros, que no solo son para ingenieros ejerciendo, sino estudiantes, son importantes para desplegar acciones y tener una visión estratégica para que se lleven a cabo.  

“La hidráulica, hoy en día es una de las ramas más importantes que tenemos, es una tendencia nacional, por lo que, todo lo que se está llevando a cabo en esa materia, sabemos que es un reto y desafío y convencidos de que nuestras instituciones como son los colegios de profesionistas, en coordinación con las autoridades, tenemos que salir adelante y desplegar esfuerzos”, declaró.  

José Carlos Douriet Cárdenas, presidente de la Sección Regional Sinaloa de la Asociación Mexicana de Hidráulica, explicó este precongreso, tiene como finalidad hablar de los fenómenos extremos a nivel general de Sinaloa y estar preparados para proponer en el congreso nacional.  

“Esto nos permite presentar una serie de proyectos internacionales sobre el tema de sequía, mucha calidad en los exponentes, nacionales que hablarán sobre el tema de sequía, tendremos un foro en el desarrollo y exposición de cómo hacer llover en la sequía y tendremos la parte de agua potable y saneamiento”, dijo.  

Ingeniería civil

La crema y nata de la ingeniería en Mazatlán  

Del 16 al 18 de noviembre, Mazatlán será la sede del Congreso Nacional Hidráulica 2022, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y que concentrará, no solo a ingenieros civiles, y estudiantes de esta misma profesión, sino también a expertos en el tema del agua.  

Entre los temas que se pondrán en las mesas están, la disponibilidad del agua, cambio climático, contaminación, sobreexplotación de los acuíferos, agua y salud, agua y energía, agua y academia, todos desde una perspectiva a largo plazo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play