contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el retorno de los menores a las escuelas y los gastos que generan el regreso a clases incrementa en las familias las dificultades económicas, que son factores que merman en muchas ocasiones las conductas de los padres de familia, y hasta de los mismos estudiantes, indicó Alicia Olea Rojo, representante del Centro de Atención a la Violencia Familiar en Mazatlán.  

Comentó que en el departamento jurídico de dicha dependencia, se encuentran casos de mujeres que tienen demandas de pensión alimenticias, las cuales están en proceso, y esto altera también el círculo familiar.  

Olea Rojo manifestó que de 80 atenciones en promedio que se han atendido en el último mes con asesoría legal, el 50 por ciento manifiesta preocupación en los gastos escolares por el regreso a clases

“Con la entrada de los niños a la escuela y los gastos escolares que se han estado dando, los problemas dentro de los hogares están mermando; por mes, de 80 mujeres que vienen, 50 lo señala. La pensión debe de abarcar cultura, alimento, educación y salud”, resaltó.  

Dijo que las pensiones alimenticias son con base al salario que tiene el deudor, abarcando puntos muy importantes en el desarrollo de un niño o niña. Aunque en ocasiones la entrada económica no es suficiente. 

Externó que las familias deben tener paciencia y si lo necesitan, recibir apoyo sicológico en caso que este regreso a clases les genere problemas a su entorno, aunque también los hijos e hijas deben ser compresivos con la situación económica en casa.   

También puedes leer: Van a fortalecer la prevención para erradicar la violencia de género, anuncia Semujeres – Punto MX

Para saber 

Este lunes 29 de agosto del año en curso será el regreso a clases de nivel básico en el país, de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2022-2023. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play