contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presiente Andrés Manuel López Obrador presumió que México es uno de los países a los que no les está golpeando la inflación, en donde ha habido aumento por encima de países como Estados Unidos.  

Mencionó que México es de los países con menos inflación, sobre todo, en el sector energético, registrando una inflación del sector del 0,6, mientras que, Estados Unidos, informó, tiene una inflación del 2.6 en el sector energético.  

“Esto por el rescate de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, porque llevamos invertidos más de 40 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías, ya terminamos una nueva, que no se hacía desde 1980”, declaró.  

A esto, López Obrador también le suma la entrada de remesas, es decir, mexicanos viviendo en Estados Unidos que enviaron dinero a sus familiares en México, reportando, alrededor de 52 mil millones de dólares en 2021.

La proyección de este año, según el presidente de la República, es llegar a los 60 mil millones de dólares en remesas, que representan 10 millones de familias mexicanas.  

También puedes leer: Sinaloa tendrá ‘Internet para todos’. De esto se va a tratar – Punto MX

Inflación
Foto: Karyna Sánchez

“Todo eso nos permitió resistir la pandemia y los efectos económicos, fue una fórmula completamente distinta y no hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos, no nos hemos endeudado, no hay devaluación del peso”, dijo al hablar sobre la inflación.  

Eso, añadió, coloca a México entre los tres países con menos devaluación, es decir, en lugar de devaluarse el peso mexicano, se ha fortalecido frente al dólar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play