contacto@punto.mx
AMLO EN MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Mazatlán, Sinaloa para presentar el programa “Internet para todos”, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Lee también: Internet para todos: Colocarán 5 mil antenas en el país

El evento, adelantó, será en la Termoeléctrica «José Aceves Pozos», de la Comisión Federal de Electricidad, tentativamente a las 10:30 horas, después de haber presentado este mismo programa en Nayarit.

“Viene sobre todo a ver el programa de ‘Internet para todos’, eso lo hace a través de la Comisión Federal de Electricidad y el evento se hará en una estación de la comisión y ese es el propósito fundamental, va a visitar cinco estados”, declaró.

Rocha Moya señaló que la avanzada de gobierno federal ya está aquí y se reunirá con el equipo de gobierno del estado para llevar la logística del mismo evento.

Esta sería entre la quinta y la sexta visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace por Sinaloa en lo que va del 2022.

¿El adiós de la Termoeléctrica?

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la energía limpia llegó para quedarse y aunque se desconoce si con las hidroeléctricas y la reforma energética, las termoeléctricas, en este caso la de Mazatlán, podría llegar a cerrarse.

“Justamente se está trabajando en las hidroeléctricas que son absolutamente productores de energía limpia. Está encaminado a proveer de energía al país, yo no puedo decirles si la van a cerrar o no (termoeléctrica) porque es un tema federal, por lo pronto vamos a tener mayor energía limpia con estas dos hidroeléctricas”, dijo.

Estas dos hidroeléctricas que menciona estarán en la presa Santa María y la presa Picachos, sumando ya ocho hidroeléctricas que tendría Sinaloa, aun sin la aprobación de la reforma energética desde el Congreso de la Unión.

El gobernador añadió que estas dos hidroeléctricas que se van a construir tienen tres propósitos; el primero, regar las zonas de agricultura; el segundo, proveer agua y dar derecho a las comunidades de Mazatlán y a Concordia, a través de acueducto, y la tercera, es generar energía eléctrica.

Con ellas, complementó, se estarían beneficiando alrededor de 100 mil familias en el sur de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play