contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los Leones de Yucatán lograron amarrar su pase a la gran final al vencer 6-0 a los Tigres de Quintana Roo, dentro del quinto juego semifinal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la zona Sur.

La novena yucateca explotó su ofensiva a la hora cero, para caminar a su tercera final de zona al hilo y defenderá su trono, además de una sólida actuación monticular de Henderson Álvarez, de nueve entradas completas en blanco.

El equipo «melenudo» buscará el tricampeonato de Sur, pues en el 2019 y 2021 se alzaron con la corona. En el 2020 no hubo liga debido a la pandemia.

Además, será su cuarta final en cuatro años, 2018, en la temporada de las dos jugadas en esa temporada, 2019, 2021 y la actual. En todas salió victorioso.

Juego

Yucatán tomó  la ventaja en la parte alta del primer capítulo,  Luis Juárez conectó un panorámico cuadrangular por todo el bosque  izquierdo, trayéndose por delante a Norberto Obeso y Walter Ibarra.

Leones sumaría una más, cuando en la fatídica séptima entrada Joshua Fuentes atizó cuadrangular solitario por todo el izquierdo.

Al cierre del octavo rollo, Yucatán amplió su ventaja al fabricar dos carreras más y José Martínez empujó a Luis Juárez, después anotó Art Charles con sencillo de Cristhian Adames.

PG: Henderson Álvarez

PD: Terec Marín

Para saber

La gran final de zona Sur arrancará en el estadio Alfredo Harp Helù, el próximo martes entre Diablos Rojos del México ante Leones de Yucatán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play