contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un juego muy parejo se vivió esta noche en el estadio “Kraken”, donde las Rayadas del Monterrey doblegaron 1-0 al Mazatlán FC, dentro de la jornada nueve del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

El equipo regiomontano hizo un juego perfecto de inicio y hasta el final, y con un solo tanto fue suficiente para sumar su tercera victoria al hilo en el presente torneo, acumulando 17 unidades, mientras las de casa sumaron su segundo revés, quedándose con cinco puntos en los últimos sitios de la tabla.

Monterrey acumula además seis partidos sin conocer la derrota en el campeonato, peleando los puestos de arriba en la tabla general.

Juego

Una primera mitad muy tensa se vivió en el césped del “Kraken”, donde las Rayadas del Monterrey lograron con muy poco colocarse arriba en el marcador y se mostraron mejor que el equipo de casa que buscó inquietar el área rival aunque las aproximaciones fueron pocas.

Al minuto 10´ de tiempo corrido, las regias metieron peligrosidad en el arco mazatleco dando el primer aviso del partido, minutos más tarde volvieron a mostrar su presencia dentro del área porteña.

Fue al minuto 18´ cuando el marcador se abrió a favor de Monterrey, Christina Burkenroad filtró el esférico entre dos rivales para dejar sola a Bárbara Oliveri, quien no dudo cruzar a la guardameta porteña y abrir el marcador 1-0.

Mazatlán FC buscó la igualada por todos los medios con tiros de media y larga distancia, pero no tuvieron fortuna, yéndose al medio tiempo abajo en el marcador.

En la segunda parte, las Cañoneros buscaron meterse al encuentro y el estratega porteño Juan Carlos Mendoza, movió sus piezas en busca de meter a su equipo al partido, y las chicas respondieron sobre el terreno.

Las acciones se volvieron trabadas, pero al minuto 67´ el Mazatlán tuvo una de peligro en el área regia, donde la portera visitante Claudia Lozoya.

La escuadra local siguió en busca de la igualada por todas partes, pero su rival se plantó de gran manera en la zona baja cuidando el marcador.

Monterrey también generó peligrosidad pero al final el marcador no se movió más, para llevarse los tres puntos.

Para saber

El Mazatlán FC tendrá dos visitas complicadas en la jornada 9 y 10, primero se meterá al Nou Camp para enfrentar al León, después visitará a la Chivas en el Akron, las porteñas volverán a casa hasta la jornada 11, cuando reciban en el “Kraken” al Toluca el lunes 12 de septiembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play