contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el torneo anterior, Henry Martín vivía inmerso en una crisis de resultados que lo atormentaba día a día. En abril, declaró: «he tocado fondo y no estoy bien». La depresión había tocado su puerta, pero el atacante mexicano supo levantarse y hoy las cosas han cambiado. 

Henry lleva seis anotaciones en el Apertura 2022 y se encuentra en el liderato de goleadores. El presente del yucateco es alentador. 

El atacante de las Águilas, quien llegó al club en el Clausura 2018, ya suma 61 anotaciones con la playera azulcrema.  

Ha ido dejando atrás a leyendas como Iván Zamorano, Christian Benítez o Norberto Outes, pero la pulverización de marcas sigue estando en la mente de Henry, para superar a otras figuras como François Omam-Biyik, quien registra 62 goles; Osvaldo Castro (63) y el Antonio Carlos Santos (66). 

Además, ya se encuentra dentro del Top 10 de goleadores mexicanos en la historia del América, cerca de Javier Fragoso (67) y Oribe Peralta (74). 

No obstante, el atacante de 29 años de edad, quien tiene contrato con el América hasta 2024, debe confirmarse como un histórico no sólo con goles.  

También puedes leer: Rayadas vence por la mínima 1-0 al Mazatlán FC Femenil – Punto MX

La otra cuenta pendiente son los títulos. Por ahora, está a tres tantos de superar su mejor torneo con las Águilas y —a este ritmo— podría conseguirlo si se mantiene. 

La triste etapa de Henry con las Águilas comienza a ser pasado, pero debe consolidarse, y este Apertura 2022 parece ser el escenario perfecto para el goleador mexicano. La estrella 14 y el boleto a la Copa del Mundo, sus dos grandes motivaciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play