contacto@punto.mx
BECASIN

MAZATLÁN.- Este lunes cientos de estudiantes volvieron de forma presencial a las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, desde preparatoria a educación superior.

Después de un periodo largo de vacaciones los jóvenes se mostraron contentos, con mochila en mano, al retornar a las aulas.

«Con un poco de sueño, la verdad, las vacaciones nos tenían mal acostumbrados pero ya volvimos a las clases, eso es bueno, ahora tenemos que adaptarnos solamente», expresó un grupo de jóvenes.

A los docentes de todas las facultadas también se les observó activos con el regreso a clases, y fomentando todos los cuidados de salud para evitar contagios de Covid-19.

Los famosos negocios de comida y papelería de la máxima casa de estudios se observaron con mucho flujo por parte de todos los estudiantes.

¿Sin horarios?

En redes sociales de la UAS, padres de familia de los alumnos se quejaron porque los jóvenes no recibieron ningún correo con instrucciones para el regreso a clases.

«Los jóvenes van a ciegas, sin horarios, ni correos de protocolos», escribió Yazzi Lizárraga.

¿Cuántos alumnos regresaron a clases?

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, informó que para el ciclo escolar 2022-2023 ingresarán 55 mil 509 alumnos de nuevo ingreso, contra los 42 mil del ciclo escolar anterior.

Mientras que en la reinscripción son más de 83 mil alumnos en todo el estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play