contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A pocos días de que el periodo vacacional llegue a su fin, las famosas “changueras”, ubicadas por la avenida Aquiles Serdán, en el centro de la ciudad, reportan buenas ventas, así como gran afluencia de turistas y locales, quienes son un bastión importante para ellas, expresó María López Beltrán, comerciante del lugar. 

Mencionó que durante estas vacaciones han podido “respirar” un poco al registrarse un incremento en las ventas, superando el 90 por ciento en el mes de julio, situación que se mantienen durante agosto, en todos los productos desde camarón, pulpo, callo de hacha, entre otros. 

El más vendido y que piden tanto turistas como locales que visitan el lugar ya tradicional en la ciudad, es el camarón cevichero al igual que el camarón para pelar, pues muchos compran para llevarse a sus tierras. 

“Estamos por estos momentos arriba del 80 por ciento, las ventas se pueden decir hasta estos momentos han sido buenas y esperamos que esta semana cerremos mejor, ya que inicia el regreso a clases”, indicó López Beltrán. 

La comerciante externó que en la búsqueda de mejorar su servicio y darle un buen servicio a los turistas, quienes compran para llevarse a su tierra, en el lugar se les enhiela todo y se le acomoda en hieleras que ellas mismas venden. 

Changueras
Fotos: Christian Bernal

Añadió que con el regreso de las clases presenciales será complicado ver mucho turismo todos los días, pero estiman que se puedan mantener estables la venta pues con el calor hay que hacer más gasto en la compra de hielo para mantener fresco el producto. 

También puedes leer: Le va bien a Sinaloa este verano: Dejará turismo más de 3 mmdp – Punto MX

Para saber 

Los puestos de mariscos se abren desde las 7:00 de la mañana y cierran hasta las 18:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play