contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los Leones de Yucatán lograron avanzar de forma directa a la semifinal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la zona Sur, después de vencer en un partido de batazos y locura incluida 20 por 17 a los Pericos de Puebla, el juego se disputó en el estadio Hermanos Serdán “Nido” del equipo poblano.

Un jonrón por todo el jardín izquierdo de José “Cafecito” Martínez, con dos corredores en base, definió todo a favor de los reyes de la selva en la parte alta el octavo capítulo: rompió el empate de 17 carreras y envió a los Leones abrir las semifinales en su casa.

El juego tuvo una duración de cinco horas y cinco minutos, entre ambas novenas anotaron 37 carreras y conectaron 42 imparables. Los “melenudos” buscarán ahora avanzar a su tercera final de Zona de manera consecutiva, mientras tanto los Pericos buscarán su primera desde el 2017.

En la parte alta del primer capítulo Leones de Yucatán fabricó un rally de cinco carreras, el festín lo arrancó Art Charles con panorámico cuadrangular trayéndolo por delante a Luis Juárez, después Yadier Drake dio otro palo de cuatro esquinas impulsando a José Martínez y Cristhian Adames.

Al cierre del episodio, Puebla respondió con tres carreras, Danny Ortiz empujó una en los pies de Leo Germán, y después Antonio Lamas remolcó par de anotaciones entrando Peter O´Brien y Gabriel Gutiérrez.

Los Leones siguieron encendidos e hicieron par de rayitas en la segunda tanda, Luis Juárez remolcó a Norberto Obeso al plato y posteriormente Art Charles envió a Walter Ibarra hasta tierra prometida.

En el fondo del segundo inning las emociones siguieron, Pericos explotó en su ofensiva al fabricar seis anotaciones dándole vuelta al partido Peter O´Brien remolcó con doblete al centra a Obeso y Jorge Flores, después Alejandro Mejía conectó jonrón de dos carreras.

El festín de bombazos continúo, pues Gabriel Gutiérrez dio cuadrangular solitario y Antonio Lamas vuelacerca de dos carreras, colocando arriba a los locales en la pizarra.

También puedes leer: Diablos Rojos amarra su pase a semifinales en la zona Sur – Punto MX

Leones despiertan en la quinta entrada

Los Leones de Yucatán despertaron en la quinta con tres anotaciones, Art Charles conectó su segundo cuadrangular de la noche enseguida Joshua Fuentes regó sencillo al izquierdo anotando José Martínez, las carreras continuaron tras imparable de Norberto Obeso entrando al pentágono Cristhian Adames.

El equipo poblano volvió a responder al cierre del quinto rollo con dos anotaciones Jorge Flores empujó la primera en los pies de Armando Aguilar, después Peter O´Brien envió a la goma a Miguel Guzmán.

Yucatán siguió con la “leña” por todos lados y fabricaría tres carreras más en la sexta entrada, Yadir Drake conectó hit al central, anotando Juárez y Charles, después Joshua Fuentes produjo con elevado de sacrificio a Germán.

En el fondo del sexto capítulo Puebla hizo una carrera más cuando Danny Ortiz conectó doblete al central, anotando Gabriel Gutiérrez.

La locura de batazos siguió. Para la fatídica séptima entrada Yucatán lograría una carrera más con solitario cuadrangular por todo el bosque central de Walter Ibarra, su primero de la postemporada.

Pericos logró tener una voltereta de locura al fabricar cinco anotaciones al fondo de la séptima para darle vuelta al partido, Peter O´Brien conectó doblete enviando a Flores hasta la registradora, enseguida Alejandro Mejía dio sencillo anotando Peter.

Danny Ortiz hizo sonar su madero con jonrón de dos carreras trayéndolo a Mejía, por su parte Antonio Lamas no se quiso quedar atrás y dio su segundo vuelacerca de la noche por todo el central.

El equipo de Leones de Yucatán no bajó los brazos pues en la octava entrada recuperó su ventaja al fabricar seis carreras Lázaro Alonso entró de bateador emergente y respondió al producir una en los pies de Drake.

Una más llegó tras wild Pitch anotando Joshua Fuentes, Art Charles siguió encendido al producir otra con sencillo al central en los spikes de Alan López igualando el juego. El despegue llegaría tras jonrón de José Martínez remolcando a Juárez y Charles al pentágono.

PG: Hunter Cervenka (2-0)

PD: Yoimer Camacho (1-3)

SV: Jorge Rondón (3)

Para saber

La zona sur jugará los dos primeros juegos de semifinales los días sábado y domingo.

Los Diablos Rojos del México recibirá en su casa a los Pericos de Puebla

Leones de Yucatán recibirá en su parque a los Tigres de Quintana Roo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play