Deportes
Diablos Rojos ponen contra la pared a Leones en playoffs
Los escarlatas tomaron ventaja de 3-0 en la serie de playoffs sobre Leones de Yucatán; este miércoles podría definirse todo
MAZATLÁN.- Un auténtico juegazo se vivió en el Estadio Kukulcán durante el tercer encuentro de la primera ronda de playoffs, donde Diablos Rojos del México superó 4-2 a Leones de Yucatán, poniéndose a una victoria de barrer la serie.
El duelo fue un choque de pitcheo con sólidas aperturas de ambos inicialistas, que exhibieron su mejor repertorio.
Pase a leer Diablos llegan encendidos a Mérida; Leones buscan rugir y revivir la serie
Yucatán tuvo oportunidades de oro, pero el bateo oportuno brilló por su ausencia.

El descontrol del relevo melenudo resultó costoso: tres de las cuatro carreras escarlatas llegaron gracias a errores de los brazos del bullpen yucateco.
Momento clave
En la baja del quinto episodio, Leones llenó la casa con un solo out, pero Yangervis Solarte y Art Charles se fueron ponchados, dejando escapar una ocasión inmejorable para empatar o tomar la ventaja.
Ese cero colgado por los pingos terminó pesando en el marcador final.





Lanzadores
Yoanner Negrín se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas completas, en las que admitió una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a dos enemigos.
Lo relevaron Ronnie Williams, Edwin Escobar y Héctor Pérez; Jake Sánchez cargó con la derrota y Michael Feliz finalizó el juego.
Por su parte, Justin Courtney salió sin decisión luego de trabajar cuatro entradas y un tercio, en las que permitió dos carreras, cinco imparables, un cuadrangular, dos pasaportes y recetó tres ponches.
Fue relevado por Nick Vespi, Kevin Gowdy y Jimmy Yacabonis; J.C. Mejía reclamó la victoria y Tomohiro Anraku se apuntó el salvamento.


Así el juego de playoffs entre Leones y Diablos
Leones le puso número a la pizarra en la parte baja del cuarto rollo, castigando al abridor de Diablos, Justin Courtney, quien recibió un bombazo del ex diablo Yangervis Solarte.
El venezolano conectó un sólido cuadrangular por todo el bosque izquierdo, llevándose por delante a Yadir Drake y colocando el juego 2-0.
Los escarlatas se metieron al juego al fabricar una carrera en la parte alta del quinto episodio, cayéndole encima al inicialista melenudo Yoanner Negrín. Robinson Canó pegó sencillo con rodado al campo corto, enviando al plato a Juan Carlos Gamboa.
El México empató la pizarra con un cuadrangular por todo el bosque derecho de Julián Ornelas, castigando al relevista Ronnie Williams.
Los pingos aprovecharon el descontrol del cerrador Jake Sánchez y anotaron dos carreras en la novena tanda, ambas de “caballito”.
La primera llegó cuando Julián Ornelas recibió pasaporte y Juan Carlos Gamboa pisó la goma; enseguida, Carlos Pérez recibió base por bolas para empujar al plato a Robinson Canó.
PG: J.C. Mejía (1-0, 4.50 ERA)
PE: Jake Sánchez (0-2, 27.0 ERA)
SV: Tomohiro Anraku (1)
Dato
Los Diablos Rojos del México acumulan 11 victorias consecutivas en postemporada y no pierden desde el 27 de agosto del año pasado, ante Guerreros de Oaxaca.
Por su parte, Leones de Yucatán suman su octavo descalabro al hilo en playoffs.
Otros resultados
Zona Sur
Guerreros de Oaxaca 12-9 El Águila de Veracruz (Serie 3-0 a favor de Oaxaca)
Zona Norte
Charros de Jalisco 14-2 Sultanes de Monterrey (Serie 3-0 a favor de Jalisco)
Tecos de los Dos Laredos 6-3 Acereros de Monclova (Serie 2-1 a favor de Acereros)