contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores indicó que espera que las faltas que llegue a realizar la afición mexicana en Qatar, solo sean administrativas para que no presenten castigos como «latigazos» u otras costumbres del país asiático. 

En la presentación de la casa México-Qatar, el que será el centro neurálgico de la atención a mexicanos en el Mundial, Marcelo Ebrard explicó: 

«Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. Pero en cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo», comentó. 

Asimismo indicó que habrá de diez a quince elementos de la Guardia Nacional, «para servir de enlace con la afición y las autoridades locales». 

También puedes leer: Lo que debes saber de Qatar 2022 a 100 días del Mundial – Punto MX

En el evento donde Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que se espera a más de 80 mil aficionados mexicanos en el Mundial de Qatar, se le rindió un homenaje a Karen Janet Díaz quién como árbitra asistente a la Copa del Mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play