contacto@punto.mx
uas pas

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya tiene una teoría que la Universidad Autónoma de Sinaloa eroga recursos en apoyo al Partido Sinaloense e informó, cuenta con evidencias y documentos de funcionarios de alto nivel que le corresponden con el partido.  

Esto lo dijo durante La Semanera en donde mencionó que en la UAS se están usando las estructuras y los recursos, además, explicó, existen directores de facultades que, a su vez, son presidentes de Comité en el PAS.  

Lee también: Cambian a titular de Coepriss Sinaloa. Entérate por qué

“Tengo la hipótesis que financieramente, la universidad eroga recursos en apoyo al PAS, hipótesis, en la vía de la comprobación, se tiene que comprobar la hipótesis y como no la tengo comprobada voy a dar un elemento importante, existen evidencias, documentales y ya las están manejando, de funcionarios de alto nivel que se corresponden con el PAS”, declaró.  

Rocha Moya señaló que cada persona es libre de elegir a que partido político pertenecer y apoyar, sin embargo, para él, lo que no es correcto es que un partido político, a través de sus estructuras instrumente control sobre la universidad.  

Incluso, llamó a los universitarios, entre estudiantes, docentes, jubilados y trabajadores a denunciar cualquier acto que los incomode y resulte beneficioso para algún partido.  

“No quede duda, universitarios, estudiantes, maestros, jubilados, trabajadores de la universidad, el PAS está violando la autonomía universitaria porque tiene su estructura sobre puesta en la estructura universitaria, esa si es una afirmación, hay una violación en la autonomía universitaria”, dijo.  

Con respecto a su relación con el rector, Jesús Madueña Molina, expresó que continuará igual y que los recursos estatales y federales que le corresponden al UAS permanecerán igual, no habrá cambios, ni reducciones, pues es un recurso para los que la integran.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play