contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una noche para el olvido fue la que vivió el equipo femenil del Mazatlán FC, al ser goleadas en casa 0-8 ante su similar de Tigres de la UANL, en acciones de la jornada siete del Torneo Apertura 2022, de la Liga MX.

El conjunto universitario hizo sentir su superioridad desde el silbatazo inicial, mostrando su gran pegada al abrir el marcador ante del minuto de juego, desde ahí tomaría el rumbo del juego a su favor para dejar sin armas a las porteñas.

Tigres no le prestaría el esférico a las mazatlecas, quienes buscaron por todos lados anotar el gol del honor, pero Tigres no dejó ni respirar a las moradas, que recibieron una goleada de escándalo.

Tigres mostró por qué es uno de los mejores equipos de la rama femenil, y arrancando el partido dio el primer zarpazo ante las cañoneras, pues apenas trascurrían 25 segundo del juego y abrieron el marcador tras una gran jugada elaborada que terminó definiendo de gran manera Sandra Mayor.

Las visitantes, con la anotación mostraron su dominio del esférico, dejando sin oportunidad a las de casa y el 2-0 llegaría al minuto 4´, tras un remate de cabeza de Greta Espinoza, dejando sin oportunidad a la guardameta porteña.

El ataque felino siguió ante una débil defensa mazatleca, y al minuto 11´, Mía Fishel empujó el esférico dentro del área para colocar el 3-0 en el marcador enmudeciendo el estadio “Kraken”.

Las regiomontanas no bajaron el ritmo de su ofensiva, al colocar el 4-0 de escándalo de Sandra Mayor, quien anotaría el segundo en su cuenta personal y ampliaba la goleada del equipo felino al minuto 39´ de tiempo corrido.

Antes de culminar el primer tiempo, la pesadilla siguió para las de casa pues el 5-0, gol del equipo regio, llegaría tras un autogol de la defensa Alejandra Escobedo 41´, yéndose al descanso con una gran desventaja.

En la segunda parte, la tónica no cambió para nada dentro del campo, Tigres fue amo y señor de cada rincón del terreno de juego, dejando sin armas a un Mazatlán que intentó por todo lados, y aunque tuvo oportunidad de anotar la portera felina no se los permitió en par de ocasiones.

Tigres puso el sexto gol del partido al minuto 46´, después de una mala salida de la guardameta cañonera, Uchenna Grace Kanu fue quien tomaría el esférico dentro del área para empujarlo a las redes enemigas.

Las visitantes anotaron el 7-0 al minuto 68’, obra de Mía Fishel. Uno más llegó al 76´, de Uchenna Kanu, su segundo en su cuenta personal colocando el juego 8-0.

Dato

La máxima goleada en casa que había recibido el equipo porteño fue un 22 de agosto del 2020, al caer también ante Tigres, esa noche el marcador fue 4-1.

Por su parte la máxima goleada que han recibido desde su aparición en la Liga MX Femenil fue el pasado 26 de septiembre del 2020, ante América 8-0.

Para saber

Mazatlán FC recibirá su próximo compromiso en casa el día lunes 22 de agosto, dentro de la jornada ocho, donde el conjunto de las cañoneras, estará enfrentado en su casa, el estadio “Kraken”, a su similar de las Rayadas del Monterrey.

El encuentro será a las 20:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play