contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que presenta graves problemas estructurales, y eso implicará el limitar el número de vuelos a partir de este año porque el aeropuerto está saturado.   

«Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo de la obra el Gobierno de la Ciudad de México, para reforzar toda la cimentación, porque tienen problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito. 

«De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay riesgo de que se trabaje en reforzar la terminal y al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, pero se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto».  

Para las obras, el gobierno federal transferiría 600 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México para que antes de que concluya el año comiencen los trabajos.    

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que son ya muchas las operaciones en el AICM y se cuenta como alternativa el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, por ello insistió se va a ordenar el uso del aeropuerto capitalino. 

«Había dos opciones, una apuntalarlo, para que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano y largo plazo, optamos por la segunda porque está de por medio la seguridad de la gente».  

También puedes leer: Por fin llegarán más vuelos diarios al AIFA – Punto MX

Señaló que cuando el presidente Vicente Fox mandó construir la Terminal 2 del AICM se dijo que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien.   

El Mandatario señaló que se decidió que la obra la haga el Gobierno de la Ciudad por la capacidad ejecutiva, pues el gobierno federal ya está «saturado«. 

«Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, eficiencia, claridad, trabajo, tiempo de entrega, honestidad, ahorros, sí, pero nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional, llevamos como mil 600 sucursales del banco del Bienestar nos faltan como mil». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play