contacto@punto.mx
IMSS-BIENESTAR

MAZATLÁN. – El IMSS-Bienestar ya llegó a Sinaloa y serán alrededor de 16 hospitales integrales y generales los que se transferirán a este nuevo sistema en una primera fase, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.  

Mencionó que esto ayudará a fortalecer su esquema de atención de la población y aseguró que los trabajadores no correrán ningún riesgo de despido, todo quedará igual, solo cambiará el sistema de administración.  

Lee también: ¡Cuidado con la rickettsiosis! Hay 50 casos en Sinaloa

“Se van a transferir 16 hospitales, están todos los hospitales integrales que tiene el estado y algunos hospitales generales, porque van a seguir perteneciendo al gobierno del estado y por lo tanto el funcionamiento de ellos va a estar a nuestro cargo, eso nos va a permitir también fortalecer nuestros hospitales más grandes”, declaró.  

González Galindo señaló que con esta transición se ofrecerá mayor atención y calidad a la población, además de mejorar en sus deficiencias; para una segunda fase, se analizarán los hospitales de primer nivel y centros de Salud.  

“Lo que estamos esperando para continuar es la apertura o diseño de una OPD, de esta OPD, ¿qué quiere decir? Que IMSS-Bienestar se separa y ahora sí podamos trabajar de manera independiente, donde el sistema en el estado, tanto federal como estatal mantengan autonomía y seguimos trabajando en el diseño”, dijo.  

El funcionario estatal comentó que también se sumará la contratación de personal, ya que se tiene que garantizar el contar con el número de médicos necesarios y también la infraestructura de las unidades médicas. 

El Hospital General de Mazatlán se queda con el estado 

Con respecto al Hospital General de Mazatlán, “Dr. Martiniano Carvajal”, González Galindo explicó que se quedará en manos de la autoridad estatal, lo mismo con los hospitales generales de Los Mochis y Culiacán.  

Añadió que los centros de salud y hospitales de primer nivel pasan a la fase 2 y, por el momento están diseñando los comités comunitarios para iniciar con la transición, pues son estos centros en los que menos se trabajó en administraciones anteriores.  

IMSS Bienestar es un programa que tiene más de 40 años, cuya razón de ser es el primer nivel de atención, contacto de primer nivel con los pacientes en los centros comunitarios localizados en las zonas rurales de todo el país y que actualmente presenta la posibilidad de hacerse cargo de hospitales más grandes como es el caso de Hospitales Integrales y Hospitales Generales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play