contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer domingo se celebró el Día Internacional del Gato, una de las variadas celebraciones y uno de los felinos más famosos es el gato Larry, quien tiene su residencia en Downing Street, en Londres. 

E gato Larry es ratonero jefe de la Oficina del Gabinete británico, así como indica su descripción en Twitter; llegó a la residencia en 2011 cuando fue adoptado por David Cameron, de Battersea Dogs and Cats Home. 

En la página del gobierno se destacan sus «habilidades como ratonero».  «Ha capturado los corazones del gran público británico y los equipos de prensa a menudo acampaban frente a la puerta principal.  

La nación le envía regalos y golosinas todos los días», se lee en la descripción. 

«El gato Larry pasa sus días saludando a los invitados a la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando los muebles antiguos para ver si tienen la calidad para la siesta. 

«Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución a la ocupación de ratones en la casa», se menciona. Sobre esto último, «Larry dice que esto aún está «en la etapa de planificación táctica». 

Vamos a celebrar el día del gato con los mejores memes

En 2016, Cameron explicó que el felino «es un funcionario público y no propiedad de ninguna persona.  

Como los funcionarios públicos sirven a cualquier partido que esté en el lugar, una vez que se confirme el reemplazo de Boris Johnson, Larry estará ahí esperándolos», recordó Daily Record. 

Incluso, en su Twitter, Larry explicó: «No soy el «gato de Boris Johnson». 

Antes de la renuncia de Boris Johson, Alastair Campbell dijo que el felino sería mejor líder: «Larry the cat sería un mejor líder que el señor Johnson», declaró. 

También puedes leer: ¿Los conoces? Estos son los festejos más raros de agosto – Punto MX

Otros predecesores del gato Larry 

El gato Larry no ha sido el único felino en la residencia. «Su predecesora fue Freya, una gata atigrada, que perteneció al excanciller de Hacienda, George Osborne. 

«De hecho, no se llevaban nada bien. En octubre de 2012, ambos gatos fueron pillados teniendo una pelea en las afueras del Número 10 y hasta la policía tuvo que intervenir para separarlos. La gata se retiró de su cargo como cazadora de ratones (no oficial) en 2014 y fue trasladada a una campiña en la ciudad de Kent», recordó 20minutos. 

El medio también rememoró a «Wilberforce, un hábil cazador de ratones que fue designado como tal en 29173. Este felino vio pasar (…) a cuatro primeros ministros». 

Larry ha visto pasar a David Cameron, Theresa May, Boris Johnson y también va por su cuarto premier, que se vislumbra entre Rishi Sunak y Liz Truss. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play