contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que en Sinaloa los hospitales se encuentren saturados por Covid-19, incluso informó que el estado ya está saliendo de la «quinta ola».

Explicó que, de mil camas, solamente existen 64 hospitalizados, de los cuales, solamente 8 personas están intubados.

“No es cierto que tengamos saturado de Covid las camas de los hospitales, al contrario, es un porcentaje mucho muy mínimo el que hay, es más o menos el que corresponde con el hospital del ejército militar, que de 20 camas tiene 19 desocupadas”, declaró. 

Lee también: México amplía medidas contra Viruela del Mono

Hasta el corte del 18 de julio, la Secretaría de Salud reportó 8 mil, 452 casos activos; de los activos, Culiacán tenía un registro de 4 mil 909 casos, le seguía Mazatlán con mil 203, Ahome con 885 casos y Guasave con 851 casos.  

Rocha Moya solicitó a la Secretaría de Salud actualizar la plataforma de Covid-19, especialmente la de ocupación de camas hospitalarias, para comprobar y que no existan especulaciones al respecto.

“Hay que actualizarla, hay que decirle al secretario, le pido que por favor actualicen la información para que no tengamos estos comentarios que surgen de otras informaciones imprecisas como esa referida a la plataforma federal, creemos que es importante que se tenga”, dijo.  

Y es que en la plataforma federal de Covid-19 la información es que los hospitales sí están saturados, por ejemplo, el Hospital General de Guasave tiene un reporte del 100 por ciento; el Hospital General de Zona 49 en Los Mochis tiene también un 100 por ciento; el Hospital General de La Cruz, también en un 100 por ciento.  

En el caso del Hospital General Regional 1 de Culiacán se encuentra, según la plataforma, en un 77 por ciento; el Hospital General de Zona Médico Familiar 3, se encuentra en un 75 por ciento; así como el Hospital Pediátrico, en Culiacán, en un 57 por ciento.  

En cuanto a la vacunación Covid, aclaró que la segunda dosis para niños de 5 a 11 años se llevará a cabo el día 22 de agosto y añadió tampoco hay desabasto de vacunas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play