contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Con la idea clara de fomentar la cultura y el amor a la música entre los niños, el Instituto Sinaloense de Cultura, ISIC, en la zona sur, ha comenzado armar la convocatoria para formar la Orquesta Sinfónica Infantil, misma que saldrá a la luz en los próximos días, y se espera que la compongan al menos de 50 a 75 pequeños además del coro. 

El titular de la delegación zona sur del ISIC, Miguel Ángel Ramírez Jardines, comentó que se busca formar una orquesta sinfónica grande.

Asimismo, dijo que también buscarán la manera de adquirir instrumentos ya que solamente cuentan con algunos.

“Vamos a sacar la convocatoria en estos días para que la gente se vaya anotando. Ahorita además de buscar donaciones de instrumentos se tiene que resolver el tema de los maestros, ahorita se tienen dos, pero son voluntarios”, comentó Ramírez Jardines.  

Explicó que lo maestros con los que cuentan hasta este momentos son de cuerda, pero se buscará incluir seis maestros más para tener completa la orquesta.

Para saber

Para mayor información es necesario acudir al Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en Calle Sixto Osuna con avenida Venustiano Carranza.

Los horarios son de 9:00 a 15:00 horas, o bien consultar las siguientes páginas Facebook: Museo de Arte de Mazatlán; www.culturasinaloa.gob.mx, Museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o el teléfono 6699-81-55-92. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play