contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar que el dominio de México sobre los energéticos no está en negociación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, luego que Canadá se unió a Estados Unidos en la controversia interpuesta en contra de México al considerar que la política energética es violatoria del T-MEC, su gobierno tiene «muchísimos elementos» para responder y advirtió que se defenderá si hay alguna sanción «no vamos a quedarnos con los brazos cruzados». 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que tiene «indicios» de que esta controversia del T-MEC tiene que ver con «intereses creados» que se sintieron afectados porque el gobierno federal les puso un «un hasta aquí» y comenzaron a hacer trabajo en Estados Unidos.

Energéticos no están en negociación del T-MEC

Al manifestar que «el petróleo es de los mexicanos», López Obrador afirmó que el dominio de México sobre los energéticos no está en negociación en el T-MEC

«Podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes, por ejemplo, en el tema energético nosotros no vamos a poner en negociación el dominio de la nación, del pueblo de México sobre el petróleo. Eso está clarísimo, el petróleo es de los mexicanos. 

También puedes leer: Canadá vs México por incumplir T-MEC con su política eléctrica – Punto MX

«Tenemos muchísimos elementos para responder, y si se trata de una sanción de tipo político, pues también nos vamos a defender.  

“Yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaron a saquear a México y que como se les puso un alto, un hasta aquí, empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos, y logran esto, pero si no hay razón, nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados», dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play