contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras debutar la temporada pasaba en la NCCA, con la escuadra de Florida State Seminoles, la mazatleca basquetbolista, Mariana Valenzuela Medina, volverá a vestir los colores nacionales en baloncesto femenil, dentro del Campeonato Central American Championship que se jugará del 27 al 31 del presente mes en Chihuahua.  

La porteña que se desempeña como ala en la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil, se encontraba en la pretemporada para la temporada 2022-2023 de la NCCA, pero fue llamada por el entrenador Jonathan Villegas, quien se incorporó recientemente al equipo femenil.  

Valenzuela Mediana tuvo una gran temporada durante su primer año, teniendo minutos durante los 22 partidos que sostuvo con Florida State. Pero buscará más minutos en la siguiente temporada, la cual inicia en noviembre.  

Con el equipo de Seminoles promedió 10.1 minutos por encuentro, ganando 2.3 rebotes, sobresalió en dos juegos que hiló nueve rebotes ganados, siendo grandes número para la mexicana que buscará representar dignamente a México.  

Certamen de baloncesto

El Campeonato tendrá como sede el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, que es la casa del conjunto de Apaches de Chihuahua de la Liga Estatal, y recibirá a los equipos de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador.  

Baloncesto

La escuadra Nacional de baloncesto femenil buscará ganar el torneo avalado por la FIBA y Ademeba, luego de que la Selección Mexicana Femenil mayor, no viera participación en el 2021,  

También puedes leer: Rosario Espinoza hará pausa en su carrera para ser madre – Punto MX

Seleccionadas en baloncesto

Mariana Valenzuela – Sinaloa  

Aixchel Hernández – Chihuahua 

Jessica Torre – Chihuahua  

Sofía Payán – Chihuahua 

Gladiana Ávila – Chihuahua 

Laura Pérez – Baja California 

Gizel Navarro – Baja California 

Myriam Lara – Baja California 

Sandra Vargas – Nayarit 

Narda López – Nayarit 

Karla Martínez – Zacatecas 

Mayra Gil – Jalisco 

Claudia Ramos – Jalisco 

Daniela Soto – Tamaulipas 

Jacqueline Luna – San Diego 

Julieta Ceja – Michoacán 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play