contacto@punto.mx

LA CRUZ.- A través de las Jornadas de Salud Visual, en las que se ofrece consultas gratuitas para la detección de problemas visuales, la Dirección de Salud del Ayuntamiento, en coordinación con la Clínica San Ángel Oftalmología, han beneficiado a alrededor de 100 elotenses. 

Este lunes se realizó la segunda jornada de salud visual, la primera se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal, en la que hubo 15 candidatos a cirugía. 

El director de Salud, Adrián Sánchez Pineda, informó que toda persona que requiera una cirugía o lentes recibirá un descuento del 40% en la Clínica San Ángel Oftalmología. 

“Es una revisión visual con especialistas oftalmólogos para ver cómo está su visión, ya si ellos ocupan una cirugía tienen un descuento por hacérsela en su clínica. El beneficio de tener un diagnóstico de tu visión es lo más importante, para así saber ellos qué es lo que van a ocupar”, dijo. 

Salud Visual

Seguirán Jornadas de Salud Visual

El funcionario municipal comentó que la mayoría de los casos detectados en las Jornadas de Salud Visual corresponden a problemas de conjuntivitis, sospecha de glaucoma, chalazion, entre otros. 

 Sánchez Pineda indicó que se espera tener un grupo considerable de ciudadanos con necesidad de cirugía, para canalizar los casos al Hospital General de La Cruz. 

También puedes leer: En septiembre, personas con discapacidad recibirán apoyos – Punto MX

“Ya que tengamos un conteo de cuántas personas son candidatas a cirugía, ya sea de cataratas, ellos mismos van a tratar de acudir aquí al Municipio para hacer un convenio con el Hospital General, buscando que se nos apoye con un quirófano para poder hacer esas cirugías aquí y la gente no se traslade hasta la ciudad”, comentó.  

El municipio invita a la población en general a estar pendientes de las redes sociales oficiales para cuando se realice una nueva Jornada de Salud Visual

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play