contacto@punto.mx

Jorge «Coco» Levy es el hijo de la conductora Talina Fernández, hermano de la fallecida actriz Mariana Levy y de Patricio Levy. Es productor mexicano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la empresa Videocine.

En los ochenta, formó parte, junto a su hermana Mariana Levy, del grupo musical Fresas con Crema. Coco lanzó en solitario los álbumes Date música y Un disparo más, con los que buscó hacer carrera en la industria de la música.

Como actor, cuenta con tres créditos, en la película «Zapatos viejos», junto a Gloria Trevi; en la telenovela «La última esperanza»; y en la serie «Papá soltero», protagonizada por César Costa, donde tuvo el personaje recurrente de Quique.

«Coco» Levy ha tenido un mayor impacto en la industria del entretenimiento, ya que se ha desempeñado como productor y supervisor de guiones de distintas películas.

Entre las cintas en la que aparece como productor, se encuentran «A la mala», «Pánico 5 bravo», «Cabeza de Buda», «Divina Confusión» y «Amor letra por letra».

Además de que ha sido supervisión de libreto de otros títulos como «Todo mal», «Vuelven», «Hazlo como hombre», «El tamaño sí importa» y «Rumbos paralelos».

De acuerdo con su perfil de Instagram, entre sus recientes proyectos ha impartido master class de guión cinematográfico; en un anuncio que publicó el año pasado se define como «uno de los scriptdoctors más reconocidos de la industria en México». Además, es profesor de estructura cinematográfica desde hace más de 16 años y ha ofrecido cursos tanto en México como en otros países.

Dentro de la música también hizo sus pininos, como puede verse en videos subidos a YouTube, por ejemplo cantando junto a Alix, o como conductor del programa «Rockotorreo», del que Talina era productora asociada.

Coco» Levy ha sumado acusaciones de abuso desde hace varias semanas, cuando la actriz Danna Ponce y María Bobadilla lo denunciaron legalmente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play