contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es 1998 y la música electrónica está en su mayor apogeo, se escucha en cada discoteca, fiesta o reunión de amigos no puede faltar.

La bocina tiene el volumen hasta el tope…nadie quiere dejar de escucharla. Y es que después del boom de los sintetizadores y sonidos electrónicos de los 80, la música de los 90 tuvo un sonido muy característico con la mezcla de estilos y la introducción del ska punk, reggae fusion, punk rock, pop punk, new wave, alternative rock and pop rock al mainstream.

Géneros de música que se guardaron en el corazón y mente de Jesús Francisco Águila González, quien en ese entonces tenía 16 años, y desconocía lo que el futuro le depararía como DJ.

Sabía que le gustaba la música, pero realmente nunca se imaginó que en algún momento de su vida él mismo haría sus propias creaciones y canciones originales. Ni mucho menos que gracias a eso, se desempeñaría como técnico en sistemas del Instituto de Cultura Mazatlán en los últimos 10 años.

Sus inicios

A Francisco le apasionaba la música y el hecho de que un tío suyo rentara un discomóvil, (esos equipos de sonidos muy populares en esos tiempos), lo cautivó y poco a poco fue interesándose más en lo técnico y en la forma en que con una consola puedes mezclar tus rolitas favoritas, crear piezas originales o poner el ambiente en una fiesta.

Al paso de unos meses decidió tomar cursos profesionales para especializarse y así dedicarse por completo a eso que le apasionaba.

Por 22 años, Francisco se ha dedicado a poner el corazón cuando se presenta en un escenario y aunque ya no lo hace con regularidad, debido a que sus conocimientos lo llevaron a trabajar dentro del Instituto de Cultura Mazatlán, lugar donde ha encargado de hacer posibles magnos eventos como el Carnaval Interactivo de Mazatlán.

“Estoy muy agradecido con mi trabajo como Dj, esto me dio dio las bases para comenzar a trabajar en otros lugares y que estas personas reconocieran mis trabajo, es satisfactorio ver cuando confían en ti”.

Memorias y libertad

Eso es lo que la música le hace sentir a Martín una libertad, de poder mezclar los géneros que a él más le gustan para poder así preservar un poco de lo que fueron los años 90 época en la que a él descubrió la música electrónica.

“Disfrutar la música, el género de los 90 no va a regresar y por eso me gusta seguir haciendo esto, por que revives aunque sea con melodías lo que alguna vez vivimos todos en esa época”.

Franciscos se presentó en “Sábados de DJ’s” el cual es una interesante propuesta que creó el Instituto Cultura, Turismo, para dar oportunidad a los nuevos talentos, así como de crear espacios idóneos de sano esparcimiento para locales y turistas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play