contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El AEK de Atenas ya hizo oficial el fichaje del mexicano Orbelín Pineda, quien seguirá en el futbol europeo bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. 

Pineda dejó la Liga MX para migrar a España donde estuvo con el Celta de Vigo, pero no pudo destacar, ahora el club explicó la transacción del mexicano. 

«El RC Celta y el AEK de Atenas han cerrado hoy un acuerdo para la cesión por esta temporada de Orbelín Pineda, quien llegó al conjunto celeste en el pasado mercado de invierno, a principios de mes de enero», informó en un comunicado. 

Mientras que el AEK señaló que Orbelín Pineda llega cedido hasta el verano de 2023 y ya le dio la bienvenida en sus redes sociales. 

Orbelín Pineda
Orbelín Pineda ficha para el equipo AEK de Atenas, y sigue en el futbol europeo.

También puedes leer: Orbelín reporta con AEK de Atenas para concretOar préstamo  – Punto MX

En el comunicado que compartió el club griego hizo un repaso por la carrera del futbolista mexicano, quien militó en la Liga MX con Querétaro, Chivas y Cruz Azul, su primer equipo en Europa fue el Celta de Vigo y ahora el AEK de Atenas será su segundo club en el viejo continente.  

También remarcaron que es Seleccionado Nacional del futbol mexicano. 

«¡Orbe, bienvenido a la familia AEK!», sentenció el nuevo equipo de Orbelín Pineda, en el futbol europeo.

Datos de Orbelín Pineda

El exfutbolista de las Chivas llega al conjunto griego en calidad de préstamo por un año sin opción de compra.  

En enero, Orbelín llegó al futbol europeo con el Celta de Vigo, pero no tuvo muchas oportunidades con el conjunto dirigido por el «Chacho» Coudet. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play