contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de estar más preparados para afrontar los retos que demanda la población, especialmente en casos de personas que sufren crisis nerviosas o que piensan en suicidarse, el técnico en Urgencias Médicas, Abimelec Gómez Sánchez, actual coordinador de Socorros de la Cruz Roja, delegación Mazatlán, expresó que los socorristas recibieron la capacitación en Protocolos de Atención en Situación de Crisis.  

Indicó que la capacitación de los socorristas se llevó a cabo en conjunto con elementos de otras corporaciones, ya que la consigna es estar bien coordinados y saber cómo tratar a los pacientes en intento de suicidio o que viven momentos de crisis. 

Gómez Sánchez comentó que es importante hablar el mismo idioma todas las corporaciones con la persona afectada para entender durante todo el proceso qué momento vive la persona y saber cómo abordar esos momentos, y esto se logra con la profesionalización y capacitación de los socorristas.  

“Es importante hablar el mismo idioma todos, desde Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, C4 Mazatlán, Sistema DIF, entre otras dependencias de Seguridad Pública, para así brindar un mejor servicio a la población”, destacó al hablar de la profesionalización de los elementos. 

Dijo que este programa se trata de la actualización de conocimiento y técnicas, para que las atenciones se realicen en tiempo y forma, y así salvaguardar la integridad física de las personas que lo requieran.  

socorristas
Curso de capacitación a elementos de seguridad y cuerpos de socorro.

Añadió, que ellos como Cruz Roja, están atentos siempre en brindar la atención médica necesaria en dado caso de que la persona afectada lo requiera.  

También puedes leer: Los capacitan para salvar vidas en aguas rápidas e inundaciones – Punto MX

Para saber  

El coordinador de Socorros de Cruz Roja en Mazatlán invitó a todos los niños y jóvenes, a partir de los 10 años de edad, en formar parte de la corporación e ir a los cursos todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas, en los que aprenderán varias actividades.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play