contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La delegación de Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con la construcción del Centro de Mezclas, un nuevo espacio en donde atenderán a pacientes con cáncer de todo el estado.  

La titular, Tania Clarissa Medina López, mencionó que con esta obra se busca acortar el tiempo de espera en tratamientos a pacientes oncológicos y no depender de proveedores externos del servicio de Centro de Mezclas, beneficiando a los derechohabientes.  

“Con estas instalaciones mejoraremos la atención a los pacientes que lamentablemente se encuentran enfrentando al cáncer. Esta obra nos dará oportunidad de ser más ágiles al otorgar tratamiento de quimioterapia con nuestro propio Centro de Mezclas”, declaró.  

Medina López informó que para esta infraestructura se estima una inversión aproximada de 30 millones 630 mil 644 pesos en obra física, mientras que para el equipamiento necesario para su funcionamiento se destinarán alrededor 4 millones 424 mil 348 pesos, en un periodo de más de 120 días.  

La titular del IMSS en Sinaloa señaló que al cierre del año 2021 se tuvo registro de 14 mil 830 pacientes que acudieron a consulta de Oncología, por distintos tipos de cáncer como linfomas o leucemias, de ahí la importancia de construir este centro.  

“Desafortunadamente los casos de cáncer son muchos y nosotros como cabeza del sector Salud nos preocupamos y nos ocupamos en la atención de nuestros pacientes oncológicos, y hemos venido haciendo obras encaminadas en darles tratamientos oportunos y espacios cada vez más dignos», dijo. 

También puedes leer: Qué es el Programa de Activación Física aprobado por el IMSS – Punto MX

Tratamiento a pacientes con cáncer

La delegada, añadió que en 2021 fueron puestas en marcha las instalaciones de la nueva área de quimioterapia en el mismo HGR No. 1 de la capital del estado, donde se administra quimioterapia de manera simultánea a 15 pacientes, de los cuales 10 son adultos y 5 son pediátricos.  

Además, agregó que el IMSS en Sinaloa ya se encuentra trabajando con un Centro de Referencia Estatal de Atención Pediátrica Oncológica, que otorga tratamiento oportuno y digno a pacientes menores de edad que padecen cáncer

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play