contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para que quede “chulo”, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Mazatlán se juntaron para fortalecer al sector, atraer más turismo y sobre todo, elevar la calidad de sus productos.  

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez dijo que el objetivo es unificar esfuerzos en la promoción del destino.

“Estamos trabajando de manera coordinada para fortalecer la actividad turística, pues el turismo es prioritario porque genera una importante derrama económica y empleos que mejoran la calidad de vida de los sinaloenses”, declaró.  

Se sabe que Mazatlán es el destino prioritario del turismo en Sinaloa, tanto internacional como nacional, sobre todo, en periodos vacacionales como Semana Santa, Verano e Invierno; después de la pandemia logró que a nivel nacional se posicionara como el primer lugar de ocupación.

Palacios Domínguez señaló que una de las tareas será la creación de rutas rurales, partiendo de Mazatlán, hacia los Pueblos Mágicos y Señoriales, generar un turismo rural que esté hospedado en Mazatlán y que pueda recorrer en un día alguno de estos municipios cercanos como Concordia, Rosario, entre otros.

 “Son proyectos para atraer mercados de turistas, tanto nacionales como extranjeros, buscando siempre elevar el perfil del turista, además, trabajaremos para generar nuevas rutas turísticas con los municipios colindantes de Mazatlán”, dijo.

A nivel estado, Sectur se está coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública para mantener la tranquilidad entre los visitantes en cada uno de los destinos, tanto en Mazatlán como en los demás municipios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play