contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el GP de Gran Bretaña se vivió una hazaña cuando el piloto mexicano Sergio Checo Pérez pudo remontar 15 posiciones para culminar en la segunda posición del histórico circuito de Silverstone

Gracias a un Safety Car, el tapatío vio la oportunidad para seguir escalando posiciones. La disputa por los primeros tres era entre Charles Leclerc, Carlos Sainz y el local, Lewis Hamilton. Fue entonces cuando Checo Pérez apareció y no cedió en las primeras posiciones. 

De hecho, tuvo una gran disputa con el Mercedes de Hamilton, pero el inglés no pudo imponerse, por lo que al término de la carrera reconoció el triunfo de sus rivales con una mención especial para Checo Pérez

«Fueron demasiado rápidos para nosotros y al final me vi inmerso en la pelea con ‘Checo’. Estos chicos eran demasiado rápidos para mí en las rectas», declaró el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 a manera de elogio.

La temporada de Lewis Hamilton no ha sido la mejor. No ha logrado ganar una carrera y los podios que ha conseguido en lo que va de la temporada del 2022 son terceros lugares, en Bahréin, Canadá y Gran Bretaña, mientras que en el campeonato de pilotos marcha en el sexto lugar. 

Checo Pérez y Max Verstappen
Checo Pérez y Max Verstappen, de la escudería de Red Bull.

Asesor de Red Bull le da la clave a Checo Pérez para ser campeón  

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez sin duda está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera en la Fórmula 1. En el último GP de Gran Bretaña dio una carrera espectacular al remontar 15 posiciones y terminar como segundo lugar, lo cual le ha valido innumerables elogios

Fue su podio número 21 de su trayectoria y actualmente se ubica como el segundo lugar en la clasificación de pilotos de la temporada, solamente debajo de su coequipero Max Verstappen. Lo realizado ha hecho que todo el equipo de Red Bull se le rinda en elogios. 

Uno de ellos es Helmut Marko, quien ha sido un constante crítico del mexicano y que esta vez reconoció la garra que mostró en el circuito de Silverstone. «Definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final», manifestó. 

También puedes leer: Gran Premio de Austria, horario y dónde ver la carrera – Punto MX

La rivalidad entre Max Verstappen y Checo Pérez ha ido más allá de las pistas; sin embargo, el asesor de Red Bull declaró qué es lo que tiene que hacer el piloto nacido en Guadalajara para ser campeón de la Fórmula 1 y colocarse por encima de su compañero. 

«No tenemos ninguna condición de piloto número uno o dos. Pero es algo simple, si (Checo) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el tema», lanzó Helmut Marko.  

Desde su llegada a Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez ha hecho una gran labor incluso compitiendo con Max Verstappen y superando a Lewis Hamilton.

Dato

La próxima carrera que tendrá Checo Pérez será en el GP de Austria, del 8 al 10 de julio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play