contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ojo aquí, lluvias que podrían acumular de 25 a 50 milímetros se esperan durante este martes 5 de julio en la zona sur de Sinaloa, así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

Los municipios que están en el radar son Mazatlán, Elota, Concordia, Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Cosalá, quienes mantendrán condiciones nubladas con precipitaciones y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, debido a una tormenta al norte de Nayarit, la cual se alimenta de la amplia entrada de humedad que aporta el huracán “Bonnie”, así como el monzón mexicano que sigue activo.

Ya dentro del zona centro Sinaloa: Culiacán, Navolato, Badiraguato, Costa Rica, Guamúchil y Mocorito, se espera que las condiciones con lluvias y tormentas eléctricas, se presenten poco después de las 14:00 horas, por lo que se pide precaución.

En el norte de Sinaloa, específicamente en Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, se tiene pronosticado un intenso calor, aunque en Sinaloa municipio se pronostican lloviznas principalmente por la tarde, también después de las 14:00 horas.

Para el miércoles se estima que el huracán categoría 3 “Bonnie” sea mucho más notorio, más para el sur y parte del centro de Sinaloa, donde las lluvias podrían estar presentes durante todo el día.

A la par se estima que el oleaje sea elevado en la zona de costa de entre tres y cuatro metros, no se descartan indicaciones de Protección Civil Estatal y Municipal.

Para el jueves se estiman cielos nublados, lluvias y chubascos. Mientras que del viernes a domingo también se esperan nubarrones, aunque sin mayor afectación.

Es verdad que Sinaloa no se ubica dentro de las zonas mayormente afectadas por este sistema, pero hay que recordar que la potencia de las rachas de viento son superiores a los 200 kilómetros por hora, y las bandas nubosas extendidas, podrán causar efectos y aportando más humedad a los sistemas activos.

«Bonnie» ya es categoría 3

El centro del huracán se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y su gran circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas en las entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se estima que «Bonnie» se degrade  a tormenta tropical, más lejos de las costas de México, a mil 705 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, aunque sus remanentes seguirán activos por su extensa nubosidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play