contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Al conformarse el Sistema Municipal de Protección Civil de Elota, la alcaldesa Ana Karen Val Medina dijo que su gobierno tiene muy clara la responsabilidad en la protección y seguridad de la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de la posible llegada de fenómenos naturales que representan un riesgo latente. 

De ahí que se promueva la coordinación entre las autoridades de las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, sector salud, instituciones educativas, miembros del Cabildo y funcionarios de áreas del Ayuntamiento, para estar listos y establecer medidas de prevención en caso necesario. 

El Sistema Municipal de Protección Civil de Elota se integró con la finalidad de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población ante la temporada de lluvias y huracanes

“A través de este grupo que hoy conformamos, estaremos más coordinados para responder de forma oportuna y efectiva, siempre con el objetivo de evitar que ocurran tragedias que lamentar”, expresó Val Medina. 

Destacó que no se puede detener a la naturaleza, pero sí se puede mitigar los riesgos con la prevención. 

“Invertir en la prevención es la mejor apuesta que podemos hacer todos los gobiernos en materia de protección civil”, indicó. 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros, comentó que están listos 6 albergues que fungirán como refugios temporales en el municipio, en caso de ser necesario. 

Estos refugios se encuentran en el fraccionamiento Montebello, la escuela secundaria María Gertrudis Samble Castro, escuela preparatoria UAS La Cruz, escuela primaria General José Aguilar Barraza, escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza y escuela primaria Profesor César Franco. 

Jorge Humberto Tellaeche Moreno, enlace de Coordinaciones Municipales del Instituto Estatal de Protección Civil, aclaró que el sistema no solo se activa por las lluvias y huracanes, sino que también atenderá posibles incendios y sequías. 

También puedes leer: ¡Parece que va a llover! Así afectará ‘Bonnie’ a Sinaloa como huracán categoría 3 – Punto MX

Para saber 

El Sistema Municipal de Protección Civil de Elota está conformado por Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sedena, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Hospital General La Cruz, IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Servicios Regionales de la SEPyC, preparatoria UAS La Cruz, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), organizaciones agrícolas, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play