contacto@punto.mx

JALISCO. – La Arena Jalisco se vistió de gala para recibir el sexto juego de las semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa 2022), donde Astros de Jalisco hizo pesar su casa y puso sus condiciones para vencer 111-93 a los Venados de Mazatlán, en un gran juego que exhibieron ambas escuadras.   

Los tapatíos desde el saque inicial mostraron sus mejores cartas en la duela, donde atacaron de gran manera la pintura, siendo ahí donde más hicieron daño a generar más del 50 por ciento de todos sus puntos.  

El partido tuvo un primer cuarto intenso sobre la duela donde ambas escuadras enseñaron sus mejores armas bajo la pintura, y tiros de media y larga distancia, pero fueron los de casa Astros quienes impusieron sus condiciones al superar 30-23 a los porteños.   

Las acciones siguieron emocionantes en el segundo periodo, ya que la intensidad de ambas quintetas, aunque lograron cerrarse más al enseñar buenas defensas, pero Jalisco volvió a sacar ventaja al superar 24-22 a Mazatlán, yéndose los tapatíos al descanso arriba 54-45.  

Venados buscó meterse al partido al regresar del medio tiempo, pero Jalisco no bajaría la guardia en ningún momento; Astros mantuvo el buen paso en el juego para apoderarse de las acciones 34-32.  

Fotos: Cortesía

Astros dio la última estocada en el cuarto periodo, al quedarse con él, sin complicaciones con 23 por 16 ante un equipo mazatleco, que intentó por todos los medios, pero fue superado ante un rival que desde el primer segundo del juego marcó la diferencia en la duela.   

Los mejores encestadores de Jalisco fueron Matthew Stainbrook y Lagerald Vick con 23 y 22 unidades, respectivamente; por Mazatlán sobresalieron, Decensea White y Jeffrey Ledbetter, 21 y 16 puntos cada uno.   

Estadísticas por equipos  

Astros de Jalisco  

Puntos de pérdidas: 9  

Puntos en la pintura: 70  

Puntos de segunda oportunidad: 16  

Puntos de contra ataque: 25  

Puntos de banca: 27 

Mayor ventaja: 24  

Mayor corrida: 11  

Venados de Mazatlán  

Puntos de pérdidas: 10  

Puntos en la pintura: 34  

Puntos de segunda oportunidad: 14  

Puntos de contra ataque: 24  

Puntos de banca: 32  

Mayor ventaja: 7  

Mayor corrida: 9 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play