contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada de fuertes lluvias no tarda en llegar al puerto, y el riesgo de inundación es evidente en diferentes zonas de la ciudad, por ello se llevó a cabo la limpieza de arroyos y canales pluviales en los puntos más vulnerables de Mazatlán, con la consigna clara que el daño sea menor. 

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, junto con el director de Obras Públicas Municipales, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, hicieron la verificación de los estados que se encuentra el tramo del arroyo Jabalines, entre la calle Arnaldo Rigodanza y Salvador Robles Quintero, donde se detectó un taponamiento de basura y escombro, que fue retirado.  

“El día de hoy, la dirección de Obras Públicas Municipal se encargará de meter maquinaria para hacer la limpieza del principal regulador de agua que tenemos dentro de la ciudad, que es el arroyo Jabalines. Trabajará con un par de máquinas y un par de unidades tipo volteos, para sacar todo lo que tenemos dentro de ese cauce que impide el escurrimiento de agua generado de forma natural, en esta temporada de lluvias, está bloqueado”, expresó Ruiz Gastélum.  

Por su parte, Núñez Gutiérrez indicó que se lleva un gran avance del 90 por ciento en la limpieza de los canales pluviales y arroyos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura. 

Comentó que se han dado cuenta que en todos los canales hay mucha basura, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que sepan que los canales pluviales únicamente deben tener agua. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play