contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Y Amanda subió a tribuna, en el Senado de la República, y frente al Parlamento Juvenil LGBTIQ+ llamó a terminar con la discriminación y el odio hacia la diversidad, hacia sus hermanas, hermanes y hermanos, quienes han vivido en la sombra por años.

Así se encaminó el discurso de Guillermo Barraza, logrando ser la primera drag en exclamar por los derechos humanos, en pedir fiscalías especializadas para erradicar la violencia, en organismos con empatía y sensibles y en poner fin a estos crímenes de odio que no están tipificados.

“A este país le urge paz, le urge amor, le urge respeto, pero, sobre todo, le urge justicia, necesitamos organismos que nos protejan y nos defiendan, por eso se requieren estas fiscalías en los estados que tengan unidades de delitos cometidos en contra de la población de la diversidad sexual, repito, no queremos un trato especial, pero si, decir ‘ya no, mi ciela’ conmigo no, con nosotras no”, declaró.

Acciones cómo estás, señaló, han impulsado a la comunidad a decir “ya basta”, sin embargo, con la visibilidad, también, la situación los ha convertido en blancos para quienes están en contra de la identidad de género.

Amanda en su participación, añadió, que estar ahí, hablando, exigiendo y de pie, es por aquellos que están bajo tierra, por quienes fueron víctimas de odio y hoy están desaparecidas, pero sobre todo, para aquellos que necesitan que se ponga un alto y puedan vivir todas esas historias de libertad.

En lo último de su participación en este parlamento, Amanda provocó emoción, pues además, recordó que existen nuevas generaciones que necesitan de espacios seguros, confiables y abiertos, en donde se acerquen y digan “aquí estoy bien”, para finalizar con quitarse esa peluca morada que traía puesta.

“Urgen unidades especializadas para atender delitos contra las personas LGBTIQ+ y recuerden que hoy no estaríamos sentadas aquí, sin las personas trans, no binarias, lesbianas, queer, gay, intersexuales que nos hicieron visibles, hay que honrar su memoria logrando lo que tanto anhelaron todas ellas, me quito la peluca”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play