contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si un mazatleco triunfa fuera de la ciudad, los demás se enaltecen, es una característica que tienen los porteños y que, desde donde estén, se sienten orgullosos, haciendo eco del talento, así le está pasando a Favio Montoya, que recién salió en la película “Loca por el trabajo”, junto a Bárbara de Regil.  

Favio es artista plástico, pero como actor tiene ya algunos 20 años, 14 de estos ya radicando en Ciudad de México, en donde fue a picar piedra, a tocar puertas y a que las oportunidades le dieran la experiencia que hoy en día ya puede platicar, logrando pasar por la televisión, el cine y su favorito, el teatro.  

¿Cómo llegó a “Loca por el trabajo”? 

En la producción, que se grabó desde hace cinco años aproximadamente, buscaban a una drag que también fuera actor, ahí comenzó la magia, le llamaron, y acto seguido ya estaba grabando junto a Bárbara de Regil, el resto es historia y sus amigos y familia de Mazatlán lo lograron identificar en la película mexicana que permanece en el top 10 de lo más visto.  

“A través de hacer caracterización y teatro con este personaje drag, de ahí un día me llamaron, me pidieron fotografías, currículum como actor, querían gente que hiciera drag y que actuara. Es una escena muy corta realmente, pero es con la protagonista Bárbara de Regil”, dijo.  

Y es que, fue por llamadas y mensajes que la gente le comenzó a preguntar si era él quien aparecía en escena, así que en sus redes sociales posteó y agradeció a quienes lo lograron identificar, nada más, ni nada menos que con su personaje Scanda López.  

Pero, ¿quién es Scanda López? 

Nació hace aproximadamente seis años, cuando a Favio se le ocurrió la idea de crear una drag, pues ya había sido una y ya estaba dentro de esto, pero con Margaret, la mamá de Drácula en la obra de teatro en la que participa.  

Su nombre es un juego de palabras que va desde la telenovela Muchachitas, en donde su grupo de amigos se dividió a cada una de las protagonistas, siendo la actriz Tiaré Scanda, la que le tocara a él y buscando el significado de Scanda, encontró que significaba “luz”, de ahí, más su juego de palabras con “Escándalo”, nació la que sería una estrella.  

“Tiene mucha cuestión de honrar lo femenino, cuido mucho eso, yo lo hago, por una parte, aceptar la dualidad de una persona y en un actor y, por otro lado, lo hago por mis mujeres, las mujeres hermosas de Sinaloa, las mujeres hermosas de mi familia, siempre me han inspirado, primero mi mamá”, declaró.  

Favio es multitask, además de la obra de teatro Drácula, que tiene 9 años en cartelera; Scanda también salió en la segunda temporada de Narcos, junto a Diego Luna. Es docente de Artes en UVM y el TEC; colabora con Cuidado con el Perro con diseños para ropa; ha colaborado como extra en telenovelas como Camaleones y tiene su propia marca como By Favius.  

Como planes a futuro, quiere traer a Mazatlán la obra de Drácula, abrir escena para que también sepan de su trayectoria, traer a Scanda López, que los mazatlecos conozcan lo que ha construido y que logren recibirla con los brazos abiertos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play