contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que desde los inicios de su administración se detectó “huachicoleo” en la carga de energéticos para la flotilla vehicular del área, en específico con la del servicio para recolección de basura.

Aunque es un delito grave, aún no han podido hacer nada al respecto, debido a que no cuentan con pruebas suficientes para detener a alguien.

“Es demasiado difícil encontrarlos, a veces me pasan videos, pero nadie se hace responsable, en esos videos no salen placas sólo se ven personas; hay muchos que ordeñan los carros del ayuntamiento”.

Lee también: ¡Estas son las 4 colonias más sucias de Mazatlán! Checa si la tuya está en la lista  

El mandatario municipal señaló que, el modus operandi de esta práctica es que los trabajadores llenan el tanque completamente y después se salen de su ruta para trasladarse a un taller, que hasta el momento desconocen; ya en dicho taller los tanques de los camiones son vaciados y el diésel vendido.

“Le llenan el camión de diésel, se va, se esconde por ahí en un taller y dicen ya no me alcanzó ocupo más, pero es la verdad. Yo no voy a poner dedo por que no es fácil encontrarlos, pero sucede”.

El alcalde mencionó que en caso de detectar a un responsable, este sería despedido automáticamente, además de que se interpondría una demanda.

La solución

Benítez Torres explicó que, el ayuntamiento va adquirir 43 camiones eléctricos, lo que significa que ya no se podrá ordeñar el combustible de estas unidades.

Uno de los beneficios será que el presupuesto que tiene la comuna para gastar al mes en ese rubro quedará libre y quizás disponible para tomarse e invertirse en obra pública.

¿Cuándo llegarán? El cambio a unidades eléctricas será en partes, primero será en camiones recolectores de basura, pero en su momento se informará al respecto, se van a recibir 43 camiones recolectores nuevos, de los 45 que se prometieron para los tres años de la actual administración municipal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play