contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que Sinaloa es uno de los estados más seguros del país, incluso, ha disminuido sus índices delictivos, del lugar 12 pasó a la posición 19.  

Mencionó que la estrategia indica que el estado se encuentra mejor, y aunque sí existen hechos lamentables, existe una reducción del 55 por ciento en feminicidios, pues al corte del 19 de junio del 2021 se tenían registrados 18 feminicidios, y al cierre de ayer la cifra es de 8, es decir, 10 menos con respecto al mismo periodo de los dos últimos años. 

“Sinaloa es seguro, es de los estados más seguros del país, ya lo podemos decir porque está reconocido a nivel nacional”, declaró.  

“Tenemos una estrategia que, a las claras, nos indica que estamos mejor, no es lo deseable, yo quisiera que no hubiera un solo homicidio, que no ocurriera la desgracia de que mataron a una maestra, a una niña, no quisiera que ocurriera eso, lamentablemente eso es”, añadió.  

Lee también: ¿Qué está haciendo Sinaloa para combatir la sequía? Rubén Rocha Moya responde

En cuanto a los homicidios dolosos, al corte del 19 de junio del 2021, se registraron 313, mientras que, en el mismo periodo pero del 2022, se reportaron 244, que refleja una reducción de 69 homicidios, un 22 por ciento.  

Con las cifras de las desapariciones forzadas, el gobernador informó que en 2021 en Sinaloa hubo 970 desaparecidos, y al 19 de junio, se tienen registrados un total de 484 casos, cantidad igual que la del 2021, al considerar los primeros seis meses del año. 

Con respecto al Warning emitido por Estados Unidos, agregó que está en su derecho como país, sin embargo, se ha logrado argumentar que, comparado con ellos, la incidencia es menor, pues se tienen registros de que, en los últimos seis meses, el país estadounidense ha tenido al menos 500 enfrentamientos.

“Ofrecemos todas nuestras notas de argumentación para decirle a los turistas norteamericanos que en realidad no tienen ese riesgo que expone la medida adoptada, cada estado, cada país puede hacer sus análisis y tomar sus medidas y reflexiones, son autónomos”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play