contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al menos 120 refugios serán instalados en Sinaloa, previo a las lluvias y huracanes que se tienen previstos para este 2022 y que, hasta el momento, no se han utilizado por la ciudadanía que se sienta en riesgo.  

El director de Protección Civil en el estado, Héctor Félix Carrillo, mencionó que ya están coordinados tanto con la Guardia Nacional, el DIF Estatal y los ayuntamientos, registrando que, la mayoría son escuelas. 

“Tenemos alrededor de 120 refugios temporales distribuidos en los 18 municipios, estamos listos para que en el caso de que sea necesario, apoyar a la sociedad que requiera ser resguardada… La gran mayoría de los refugios temporales son escuelas, casi el 85 por ciento”, declaró.  

Para ubicarlas, Protección Civil distribuirá lonas que indiquen que ahí será un refugio, para que la ciudadanía que lo necesite, se acerque con facilidad y en confianza, colocadas de manera estratégica y que no se pierdan en la visibilidad.  

Estos albergues contarán con lo indispensable, dijo Félix Carrillo, insumos de primera necesidad, que, entre Protección Civil, el DIF y la Guardia Nacional, incorporarán, así como alimentos en caso de que también se necesiten.  

“Vale la pena recordar que la Sedena, a través del Plan DN-III son los que nos van a otorgar, tenemos lo mínimo indispensable para lo que se requiera en las primeras horas el auxilio”, dijo.  

Entre estas cosas están, colchonetas, medicamentos, atención de primeros auxilios, alimentos, ropa, baños, entre otras cosas.  

Refugios nuevos en Mazatlán

Christian Bernal

MAZATLÁN. – Nueve refugios temporales se tiene previsto instalar en Mazatlán, donde tres de ellos serán nuevos, y uno será específicamente para extranjeros o personas que se ubiquen en los hoteles del puerto, así lo expresó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.  

Indicó que los puntos nuevos serán en la Isla de la Piedra, El Quelite y Villa Unión.

Explicó que el viernes harán un recorrido con todas las autoridades competentes en el tema de la prevención: Ejército Mexicano, La Marina y Guardia Nacional.

El Centro de Convenciones será sede para turistas y personas extranjeras.

El Coordinador explicó que durante el año pasado se utilizaron solamente dos refugios que fueron el Club de Leones y el Instituto Cultural de Occidente, ICO, donde se atendieron alrededor de 600 personas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play