contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ya era mucha la euforia que generó saber que Joaquin Phoenix volverá a encarnar a «Joker», en la segunda parte de la película, la noticia que Lady Gaga podría integrarse al elenco para interpretar a Harley Quinn causa fascinación, por lo que las y los fanáticos del universo extendido de DC se preguntan si el director de la cinta, Todd Phillips, fusionara los géneros drama y musical en la próxima entrega. 

Las sospechas que «Joker 2» se convierta en un musical dramatizado han prendido las alarmas, pues recurrieron a Gaga y no a Margot Robbie o Kaley Cuoco, que interpretan a «Harley Quinn» en su versión real -en «Suicide Squad»- y animada, respectivamente. 

Lo que pareciera ser un hecho es que «Harley Quinn» no será la misma que ya conocemos, pues en «Joker» se presenta la parte psicológica y humana del villano de «Batman» y como la vida real forjó la personalidad del papel de Phoenix, así que, de la misma manera, «Harley Quinn» tendrá que ser adaptada a una versión mucho más humana, sin bate de baseball y sin maquillaje que cubra su rostro… ¿o no? 

Fuentes de «The Hollywood Reporter» han revelado que, en efecto, la «Joker: Folie à deux» será un musical. ¿Será que el encuentro entre Phoenix y Gaga ocurrirá en el Arkham Asylum, clínica mental para los criminales del mundo DC. 

Lo que es un hecho es que, de confirmarse la participación de Lady Gaga en la película, sería todo un éxito, pues si una cosa sabe hacer muy bien es cantar e interpretar, prueba de ello es que no sería la primera vez que la cantante, de 36 años, incursiona en la actuación, pues ha participado en un puñado de producciones cinematográficas en la que su talento es innegable. 

En 2001, cuando Stefani Germanotta todavía estaba lejos de ser Lady Gaga participó en la emblemática serie «Los Sopranos»; en 2013 participó en «Machete Kills»; más tarde, en 2015, formó parte del elenco American Horror Story; para 2019 ya protagonizaba una cinta con «Nace una estrella», papel por el que se hizo merecedora a la nominación del premio Oscar; y en 2021 en «Casa Gucci». 

Otras razones 

Pero estos no son todos los motivos por lo que Gaga se convertiría en la perfecta Harley Quinn, ya que, en realidad, tienen personalidades muy parecidas. Ambas cuentan con una fuerza que ha encantado al público. Harley fue un personaje concebido en 1991, cuando su creador, Paul Dini está en búsqueda de una nueva personalidad que se uniera al mundo DC, pero necesitaba contar con un par de requisitos, fue así como el lápiz de Dini trazó una silueta de mujer con un traje de bufón, que se dedicaba a hacer chistes trillados y que sorprendía por su fortaleza y confianza. 

Gaga, a su vez, fue una música que saltó a la fama llena de talento pero con todo en contra suya, pues con el lanzamiento de su primer álbum «The Fame» (2008), proponía un estilo nunca antes visto en el pop; era provocadora, innovadora y arriesgada, tres elementos que le podían disgustar a una industria acostumbrada a los convencionalismos, pero en cambio, generó toda una revolución no solo en la música de moda, sino en las y los jóvenes que se identificaban con su historia, su orgullo por ser diferente y auténtica. 

Precisamente estos elementos son los que identifican a una y otra, su fuerza explosiva, que Gaga expresa en el escenario y canciones, y Harley Quinn en el combate en Ciudad Gótica.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play