contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Será este 16 de junio cuando la página de Mi Vacuna abra el registro para que la niñez de los 5 a los 11 años soliciten su vacuna contra Covid-19.

Esta información la dieron a conocer a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, replicada por el Ayuntamiento de Mazatlán, abarcando gran parte de la población mexicana con sus vacunas.

La página será https://mivacuna.salud.gob.mx y hasta donde se sabe, será la vacuna Pfizer la que se les aplicará, los lugares se darían a conocer una vez que las dosis ya estén en Sinaloa a través de la página de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya informó en la conferencia La Semanera del pasado 13 de junio, que las dosis para este segmento poblacional estaría llegando a Sinaloa para el 20 de junio.

Diversas escuelas, publicas y particulares han retirado a estudiantes a sus casas debido a la alza de casos con Covid-19 que se han suscitado por esta quinta ola, optando por regresar a las aulas para el 27 de junio y cerrar de manera presencial el ciclo escolar actual.

La Secretaría de Salud, manifestó que del segmento poblacional de los 12 a los 17 años, se cuenta con un aproximado del 50 por ciento de cobertura con la aplicación de la vacuna.

Una vez que se abra la plataforma, las personas deberán ingresar el Curp del menor, y, así como el resto de las personas, poner datos personales como el nombre completo, fecha de nacimiento, edad y descargar dicha solicitud, para que una vez que se abran los macrocentros de vacunación, se acuda a ellos junto a sus familiares o tutores.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play