contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Muchas personas creen que los bomberos forman parte de la estructura del Ayuntamiento o el gobierno de Mazatlán, pero no es así, son entes independientes, aunque en los últimos años se ha buscado que sí lo sean.

Ante ello, Édgar Peinado, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, explicó que se lleva un avance de 50 por ciento en el Congreso de la Unión, en materia de la municipalización de esta institución.

Explicó que se busca reformar el Artículo 115 de la Constitución para que los ayuntamientos sean sujetos a incorporar como parte de su planta laboral a los cuerpos de auxilio y rescate.

“Se ve que va avanzado favorablemente ya tuvo la primera y la segunda lectura, ya se pasó a comisión para que se valorara, y la comisión ya lo determinó de manera favorable. Ya nada más falta que sea votada en el pleno para su aprobación, y así avanzar hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación”, dijo Peinado.  

Comentó que ahora falta la aprobación del pleno y enseguida de la Cámara de Senadores.

En el tema de la iniciativa que se propuso ante el Congreso de Sinaloa, expresó que quedó sin efecto con la entrada de la nueva legislatura, aunque se están gestionando apoyos con diputados locales para la creación de políticas públicas que vengan a beneficiar la operatividad de los cuerpos de auxilio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play